"Planet 51"
La web oficial está muy cuidada y hace que parece que estemos ante la última producción yanqui. Después de un viaje virtual por la galaxia tenemos información de la película, material de descarga y muchas imágenes. También hay disponibles 8 juegos para viciarnos entre extraterrestres y astronautas. No puedes pasar sin crearte tu propio avatar alienígena. La web en español va por los mismos derroteros.
El argumento: Planet 51 es un planeta habitado por unos divertidos personajes verdes con antenas que viven constantemente con el miedo de ser invadidos por seres de otros planetas. Cuando el astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker aterriza con su nave pensando que llega a un planeta deshabitado, se desata la paranoia de las criaturas y empieza la verdadera aventura. Lem, un joven residente de Planet 51, fascinado por el espacio y la vida exterior, ayudará a Chuck a escapar de las autoridades y a recuperar su nave para regresar a casa.
Conviene ver: Aunque visualmente sea un paso adelante para la animación española, “Planet 51” cae dentro de su propio complejo y navega en tópicos y en un guión que se podría calificar como malo. Es verdad que el cine de animación suele ir orientado al público infantil, pero eso no tiene que provocar que una película abuse de clichés y sea tontorrona en su planteamiento. Sorprende cuando está escrita por el guionista de “Shrek”, Joe Stillman. Se vende como un “E.T” a la inversa pero no tiene ni diálogos ni escenas recordables. Sólo el interés por como termina. Tiene referencias al cine de ciencia ficción pero es difícil recomendarla a alguien que tenga más de 8 años.
Conviene saber: Es la producción más cara del cine español con 55 millones de Euros.
La crítica le da un CUATRO