"Perdido"
La web oficial.
El argumento: Un padre muy ocupado hace numerosos viajes por África, Sudamérica y Oriente Medio. La pasión que siente por su trabajo le ha distanciado de sus seres queridos. Hace tres años que se divorció, y desde entonces ha visto a su hijo en contadas ocasiones. Pero cuando éste desaparece, se ve obligado a aparcar su vida profesional, y comienza entonces a descubrir muchas cosas sobre su exmujer y su hijo. Un terrible sentimiento de culpa le invade, y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste.
Conviene ver: “Perdido” es un thriller de desapariciones resuelto con eficacia en apenas hora y media de película. El clásico padre ocupado, que antepone su trabajo a la familia, y que cae en la cuenta del tiempo que ha perdido y de su fallida escala de prioridades en la vida cuando su hijo de 7 años desaparece durante un campamento infantil, al que apenas ve ahora tras su divorcio. Este padre intenta expiar su culpa (además de movido por el dolor, la rabia por la pérdida y los celos por la nueva pareja de su ex mujer) iniciando su búsqueda aunque le toque bordear prácticas al margen de la ley. Los bosques nevados añaden un aire fantasmal y nórdico a un thriller eficaz que conforme avanza va perdiendo verosimilitud con personajes desdibujados y algunas decisiones poco explicadas con un final que se carga la película. Lo más interesante es que el film ha bebido mucho de la improvisación a la hora de trabajar con los actores, rodándose en dos semanas y jugando con el factor sorpresa de un guión que iba evolucionando mientras se rodaba y que desconocían los actores jugando mucho con sus reacciones y la desesperación de sus personajes. Se queda en un telefilm poco inspirado en el que lo mejor es un Guillaume Canet que continua el legado de otros personajes justicieros como el de Hugh Jackman en “Prisioneros” o Joaquin Phoenix en “En realidad, nunca estuviste aquí”.
Conviene saber: El director Christian Carrion vuelve a contar con Guillaume Canet tras “Feliz Navidad” (2005) y “El caso Farewell” (2009).
La crítica le da un CINCO