"Perdedores"
No tiene web pero podemos ver el trailer para saber como es este tour de force.
El argumento: Colin Diamond, el peligroso y simpático dueño de un garaje, lo está pasando francamente mal. Ha descubierto que Liz, la mujer de su vida desde hace más de 20 años, va a dejarle por un joven y apuesto camarero. Colin no puede aguantarlo y tiene una crisis nerviosa, hasta que cuatro amigos deciden hacerse con la situación. Secuestran al amante y le encierran en una casa abandonada para que Colin pueda recuperar la hombría perdida a través de la venganza. Colin el cornudo tiene al causante de sus penas entre las manos. Se celebra un juicio irregular, pero Colin no está capacitado para ser juez y menos aún, verdugo. La vida del camarero pende de un hilo. ¿Hará Colin lo que se espera de un hombre como él y matará al rival?. ¿O agachará la cabeza y liberará al enemigo, dejando que su esposa se vaya y quedándose solo con su dolor?.
Conviene ver: “Perdedores” es una película con aroma teatral porque se desarrolla íntegramente en un habitáculo destartalado. 5 matones y un tipo encerrado en un armario son suficientes para mantener una tensión que, poco a poco, se va desinflando. Eso se debe a que no todos los personajes tienen el mismo peso ni la misma profundidad de matices. Que termine la película sin saber cosas importantes de algunos personajes hace que uno piense que se podría haber sacado más partido a esa vertiente psicológica teniendo en cuenta el formato elegido para la película. Interesante como el amor puro tiene presencia en una película tan masculina y matona como ésta. La historia subyacente no hace más que ser apetecible de ser vivida. Un amor muy sincero a pesar de que la infidelidad que lo mueve todo sale cara. Muchos primeros planos, sudor y tour de force. Buenos diálogos y los actores no pueden estar mejor destacando a John Hurt, Ray Winstone, Ian McShane, Tom Wilkinson y Stephen Dillane. A la película se le saca todo el jugo pero no tiene un argumento que de mucho más de si para ser cine ya que las conversaciones pueden ser demasiado excesivas y largas. Huele a muy buena obra de teatro que recuerda al mejor David Mamet.
Conviene saber: Tom Wilkinson y Stephen Dillane vuelven a coincidir tras contribuir a la indepedencia USA en la miniserie “John Adams”. Ray Winstone, Ian McShane y los guionistas Louis Mellis y David Scinto ya coincidieron en "Sexy beast".
La crítica le da un CINCO