"Paul"
La web oficial ya anda promocionando el DVD. Hay trailer, fotogalería, sinopsis e información del reparto. Mismos contenidos en la web en español.
El argumento: Dos locos por la ciencia-ficción peregrinan al corazón de la zona donde más ovnis se han avistado. Durante el viaje, conocen a un alienígena. Juntos, hacen un viaje loco que cambiará su universo para siempre. Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy y Clive Collings. Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza. Los dos capullos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos.
Conviene ver: “Paul” es una comedia con el sello de Nick Frost y Simon Pegg, dúo de cómicos que escriben y que protagonizan la película y que ya están consiguiendo tener unas características propias “Zombies party” y “fatal”. Simpática y divertida, pero da la impresión de que le falta algo. Un homenaje paródico encubierto al Spielberg de “Encuentros en la tercera fase” y “E.T.” y al cine de ciencia ficción en general. Tampoco es casualidad que esté en el reparto Sigourney Weaver. La historia no termina de dar la talla y acaba difuminándose. Combinación de ternura e ironía con crítica a la América más fanatizada religiosamente. Paul es un buen personaje pero al final acaba cansando. El doblaje no es bueno.
Conviene saber: Dirige Greg Mottola, realizador de “Supersalidos” y “Adventureland”.
La crítica le da un SEIS