"Pan (Viaje a Nunca Jamás)"
La web en español.
El argumento: Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo, el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino; convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.
Conviene ver: "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" es una precuela sobre el icónico personaje creado por J.M. Barrie inmortalizado por el clásico animado de Disney. A lo mejor es la nostalgia pero la criticada en su momento “Hook” le da sopas con ondas a esta cinta estresante, ruidosa y embolicada. Aunque intenta acercarse a la comedia aventurera, con cierto empaque y con luchas de espadachines, el conjunto es estresante sobre todo por unas interpretaciones exageradas de los actores que nos desmontan un poco la idea preconcebida que se ha tenido siempre sobre los personajes que interpretan. Una historia familiar que confunde el entretenimiento con el hacer una mezcla de géneros que agota a pesar de intentar hacer algunas cosas medianamente interesantes como convertir a Pan y Garfio en amigos con un Garrett Hedlund a lo Han Solo y un solvente Levi Miller. Los piratas, presentados como estrellas de rock, están dirigidos por un Hugh Jackman más paródico y estrambótico que nunca mientras que las sirenas tienen el rostro de Cara Delevingne. Barroquismo kitsch y artificial con el indudable marchamo estilístico que siempre pone Joe Wright (a destacar el viaje por los cielos de Londres), pero que es una torpe mezcla entre comedia aventurera y drama sobre el mito del niño que se niega a crecer.
Conviene saber: Sexto trabajo del director británico Joe Wright, responsable de adaptaciones de época como “Orgullo y prejuicio” (2005), “Expiación” (2007) y “Anna Karenina” (2012).
La crítica le da un CINCO