Observatorio: Rooney Mara acumula proyectos y Nicole Kidman en la presentación del rodaje de "The railway man"
Rooney Mara no para y esta semana se ha convertido en la actriz más solicitada del momento embarcándose en varios proyectos. Mara participará en la nueva película de Spike Jonze sustituyendo a Carey Mulligan. La candidata al Oscar (por interpretar a Lisbeth Salander en el “Millennium” de David Fincher), en la actualidad rueda “The bitter pill”, a las órdenes de Steven Soderbergh, y también es una de las protagonistas de “Lawless”, la de Terrence Malick. Según Variety, Mara está en las negociaciones finales para incorporarse al nuevo trabajo de Jonze, aún sin título, y que cuenta ya Joaquin Phoenix, Samantha Morton y Amy Adams.
Pero esto no es todo. También ha sido fichada para protagonizar “Brooklyn”, adaptación de la novela de Colm Toibin. Los productores Finola Dwyer y Amanda Posey, responsables de “An education”, y el escritor y guionista Nick Hornby son los encargados de adaptar la novela. “Brooklyn” se desarrolla en la década de los cincuenta y gira en torno a Ellis Lacey, una joven emigrante irlandesa que acaba de llegar a Nueva York. Todo esto complica mucho más la posibilidad de que salgan adelante en un futuro cercano las secuelas de “Millennium”.
Observadora: Rodasons
Se ha presentado en Edimburgo el rodaje de “The railway man”. En la película Kidman será Patricia Wallace, la abnegada esposa de un hombre obsesionado con los trenes que paradójicamente es hecho prisionero durante la Segunda Guerra Mundial y obligado a participar en la construcción de la infame vía entre Birmania y Tailandia en la que perecieron 250.000 hombres. Convencido de que su deber es evitar a toda costa que la empresa llegue a buen término, nuestro protagonista intentará sabotear el proyecto, algo por lo que sufrirá continuas torturas a manos de un oficial japonés. Es una adaptación del bestseller autobiográfico de Eric Lomax y Kidman llegó al proyecto tras el abandono de Rachel Weisz por su abultada agenda. La actriz está acompañada por Colin Firt, Jeremy Irvine y Stellan Skarsgård.
Observador: Coronado