Observatorio: Ralph Fiennes ya es Charles Dickens y Michael Fassbender se sincera
Despertar para ver las primeras imágenes de una superproducción es un placer que rara vez sucede, por ello no perdemos el tiempo en compartir a Ralph Fiennes convertido en el maestro de maestros, el enigmático Charles Dickens. En su nueva producción "The invisible woman", Fiennes se presenta como director y actor. En el año de los biopics será un reto convencer a la crítica que cada día está más apasionada para reprobar a los actores que interpretan a personalidades muertas o vivas que han pasado por esta tierra. Ralph impacta. No podríamos decir que exactamente idéntico pero es una representación bastante acertada. Nos hace falta conocer su actuación, que siempre ha sido impecable. Esta es la segunda vez que se sienta en la silla de director (tras "Coriolanus"), y llevando a la pantalla grande el affaire que Dickens vivió durante más de diez años junto a Nelly Ternan, personaje al que dará vida Felicity Jones.
Observadora: Rodasons
Fassbender es portada de GQ con instantáneas de Mario Testino inspiradas en la series de fotos de Helmut Newton de los galanes clásicos Steve McQueen o Cary Grant. En una entrevista abierta y sincera reconoce que las escenas de desnudos de "Shame" le pudieron costar un Oscar. Como ya sabíamos, admite que se toma su trabajo muy en serio, y que está disfrutando de una posición privilegiada, su sueño desde que tenía 17 años... pero que nadie quiere oír realmente lo difícil que es y lo que cuesta llegar. Sufrió una decepción cuando no obtuvo la nominación a los Oscar, en un principio no lo tenía en mente pero los comentarios generalizados a su favor le hicieron empezar a creer en sus posibilidades. Frustrado, molesto y en cierta medida herido en su vanidad aprendió una lección importante de esa experiencia: no seguir prioridades equivocadas.
Hace unos meses se publicaron unas fotografías en las que caminaba por las calles del SoHo con su compañera de reparto en “Shame”, Nicole Beharie. Preguntado al respecto, y aunque Fassbender tiene la intención de proteger su vida privada del acoso de los medios, ha reconocido que las suposiciones eran correctas: “Salgo con Nicole. Estamos intentando vernos lo más a menudo posible” (algo complicado si tenemos en cuenta que ella vive en Nueva York y él en Inglaterra). Aquí puedes ver el video detrás de las cámaras y leer la entrevista completa.
Observadora: Terry McKay