Observatorio: Natalie Portman toca el cielo de Hollywood con su Oscar
Dice la frase que a la tercera va la vencida. En el caso de Natalie Portman no le ha hecho falta una tercera nominación para alzarse con el Oscar. La actriz ha logrado la estatuilla que la nombra la mejor actriz protagonista del 2010. Un premio, sin duda, totalmente merecido. Su brillante interpretación en "Cisne negro" le ha supuesto conseguir infinidad de premios y ahora ha rematado su carrera con el Oscar. Una carrera en constante ascenso desde su primera película “Leon, el profesional”. Para llegar a ser la que muchos consideran la mejor actriz de su generación son necesarios muchos factores. No sólo talento interpretativo, que lo tiene, sino también saber escoger los papeles y no dejarse embaucar por las mieles y sinsabores de Hollywood.
Su familia siempre ha estado presente a la hora de decidir si participaba o no en una película y siempre le han hecho ver que primero tenia que cultivarse como persona y una vez conseguido eso podría conseguir una carrera sólida. De ahí que cuando era menor solamente rodara fuera del periodo escolar y años más tarde lograra un Título de Psicología en Harvard sin olvidar el manejo fluido de lenguas como el alemán, el francés e incluso el hebreo. Alcanzada la mayoría de edad Natalie ya era lo suficientemente madura para saber hacia donde girar sus pasos.
En los casi 18 años de carrera cinematográfica Natalie ha compartido cartel con estrellas como Susan Sarandon (“A cualquier otro lugar”), Robert de Niro (“Heat”), Dustin Hoffman ("Mr. Magorium y su tienda mágica"), ha participado en super producciones como “La guerra de las galaxias” y “Thor”, en películas de bajo presupuesto como “Zona libre” o "Algo en común" y se ha atrevido incluso con la dirección y creación de sus propios cortometrajes, como por ejemplo el incluido en el film “New york, I love you”.
En 2004 nos sorprendía con "Closer", película que le valió el Globo de Oro y su primera nominación al Oscar. La critica se rindió a sus pies. Si quedaba alguna duda del talento de Natalie, se despejaban totalmente. 6 años más tarde ha llegado su momento. “Cisne negro” le ha dado la oportunidad de reencontrarse con una de las aficiones de su infancia, la danza. Gracias a ella y gracias a una interpretación llena de matices que no ha dejado indiferente a nadie ha logrado entrar en el Olimpo de Hollywood.
Natalie Portman ya tiene un Oscar, si su carrera sigue como hasta ahora está claro que no será el último que gane.
Observadora: Imogen