"No es tan fácil"
La web oficial andaba con problemas. La web español es elegante y sobria. Eso si, nos aparece una Meryl que podría pasar por treinteañera. Tres bloques en el que podemos o ver el trailer, imágenes, o recordar la historia de un triángulo amoroso poco convencional.
El argumento: Jane, madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake. Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más joven, y Jane es ahora “la otra”. Adam, el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas?. ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez?. Qué complicación.
Conviene ver: Giro de tuerca sobre las relaciones de pareja ya que aquí el nuevo amante es el ex marido de la protagonista que está casado con una mujer mucho más joven. “No es tan fácil” tiene momentos tópicos del género pero también otros agradables y divertidos. Meryl Streep vuelve a ser la reina de la función confirmando que a los 60 sigue viviendo unos años dorados de popularidad y talento. Está mucho más natural que en “Julie y Julia” y recuerda lo buena comediante que puede ser Meryl, faceta que ha explotado más estos últimos años. Alec Baldwin también está muy bien en su segunda juventud. Es increíble como ha pasado también a convertirse en un buen actor de comedia gracias a la serie “Rockefeller Plaza” y ahora aquí. Es simpática y entretenida aunque a la directora le ha costado cortar manteniendo un defecto propio ya que en sus películas no logra que una comedia dure menos de dos horas y media. Sin ser malo, teniendo en cuenta que suelen ser argumentos ligeros, a pesar de contar la crisis de la madurez de fondo y la llegada del amor a esas edades, se recordarían más con 20-30 minutos de recorte ya que a veces da la impresión de que se explaya demasiado.
Conviene saber: Nancy Meyers comenzó como guionista, de ella es “El padre de la novia” versión Steve Martin, y a partir del 2000 también dirige sus propios proyectos. Entre ellos “Cuando menos te lo esperas” o “The holiday”.
La crítica le da un SEIS