"Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte"
La web oficial.
El argumento: La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson.
Conviene ver: Siete años después del estreno de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (la adaptación usamericana del afamado bestseller póstumo de Stieg Larsson que ya tuvo la propia en Suecia protagonizada por Noomi Rapace) Lisbeth Salander regresa a la gran pantalla con “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte". La hacker sueca ya no está a las órdenes de David Fincher, ni los rostros de Rooney Mara y Daniel Craig ni siquiera las palabras de Stieg Larsson. Fede Álvarez, Claire Foy, Sverrir Gudnason y el novelista David Lagercrantz han tomado el relevo. Este film puede entenderse como un reinicio de la saga ya que, utilizando como excusa una nueva misión de Salander, en donde tiene que rastrear un programa que le brinda a su dueño la capacidad de hacerse con el control de las armas nucleares de todo el mundo, se explora en los orígenes de este personaje marcado por el recuerdo de un padre abusivo y la rivalidad mantenida con su hermana gemela (a la que encarna Sylvia Hoeks a la que vimos en “Blade Runner 2049”). Sony aspira a que Lisbeth Salander sea un James Bond con ovarios que se enfrenta a sus demonios personales mientras hace malabares en su papel de pirata informático y aunque sea una producción impecable, dirigida con eficacia por Fede Álvarez, no dejamos de tener la sensación de que el personaje de esta película que pretende dar visibilidad a las heroínas de acción podría ser Lisbeth Salander o cualquier otra porque lo de menos es verla metida en faena y además se ayuda de unos trucos tecnológicos que hoy en día son caducos. Claire Foy está brillante en la piel de Lisbeth Salander demostrando que es una actriz que sabe ir mucho más allá del material que le ofrecen, eso ya lo hemos podido ver en la recientemente estrenada “First man”. La historia de esta heroína gótica daba para muchísimo más pero cae por culpa de sus excesos y de querer jugar en un género que no le corresponde.
Conviene saber: El uruguayo Fede Álvarez es el responsable del remake de “Posesión infernal” (2013) y de “No respires” (2016).
La crítica le da un SEIS