"Men in black: International"
La web oficial.
El argumento: Los hombres de negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham.
No conviene ver: “Men in black: International” llega 22 años después de uno de los grandes éxitos del cine de los 90 que a base de golpes de humor sarcásticos, cameos alienígenas y la química de Will Smith y Tommy Lee Jones potenció la iconografía que hizo que lo más molón fuera vestirse de negro y ponerse gafas de sol y que dio para dos películas más en 2002 y 2012. Mucho ha cambiado desde entonces, tanto en el señor de la organización MIB como en una sociedad que ha evolucionado en su humor. “Men in black: International” es una de esas cintas que se quedan a medio camino entre la secuela y el remake, o que más bien es una simbiosis entre ambos, y aunque cuente también con un tándem que funciona muy bien en pantalla (el formado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson) el humor es repetitivo siguiéndose los clichés de la original con tono juguetón, naif y evasivo para la cartelera veraniega. Olvidable, rutinaria, ruidosa, con poca gracia y con la clara demostración de que la fórmula está agotada.
Conviene saber: F. Gary Gray se hace cargo de la cuarta entrega de la renacida saga después de haber estado detrás de éxitos como “Straight Outta Compton” (2015) y “Fast & furious 8” (2017).
La crítica le da un CUATRO