"Medidas extraordinarias"
La web oficial tiene galería de imágenes y un trailer en pantalla grande. Podemos conocer la historia real de John Crowley y un puzzle educativo. También la posibilidad de conocer los distintos casos que se conocen de enfermedades raras a lo largo del mapa de Estados Unidos. La web en español va por los mismos derroteros.
El argumento: John Crowley, de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica, donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial. Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John.
Conviene ver: “Medidas extraordinarias” tiene la excusa de ver a Harrison Ford en un papel dramático que le aleje de su papel de héroe de acción. El argumento está mal llevado con saltos en la trama que no explican bien la relación que se establece entre este padre desesperado y el médico innovador. Se comprende que un padre llegue hasta ese punto, casi de vender el alma al diablo por salvar a sus hijos, pero la película queda como una película de sobremesa con un final decepcionante. Por otro lado, Harrison Ford y Brendan Fraser tienen esa rara habilidad de mantener el rostro impertérrito (uno de asustado y el otro de intenso) durante toda la película sin que aporten nada interpretativamente. La película se deja ver pero entra en el grupo de prescindibles y flojillas con un exceso de sentimentalismo.
Conviene saber: Harrison Ford también se ha embarcado en la producción con esta película en la que se cuenta la verdadera historia de John Crowley, un hombre que desafió la opinión general y arriesgó el futuro de su familia en la búsqueda de una cura para la grave enfermedad que sufrían sus hijos.
La crítica le da un CINCO