"Maligno"
La web oficial.
El argumento: Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
Conviene ver: “Maligno” es un batiburrillo de James Wan en el que lleva a cabo todo un homenaje a las distintas variantes del género de terror, desde el psicológico, el “giallo” o el “slasher”, rodeado de poca sugerencia y sí muchos sustos y gore. Hay que destacar la facilidad de Wan para crear villanos sugerentes aunque la cinta no deja de ser una serie B con pretensiones de más y con un tono en el que a veces no sabes si se está burlando precisamente de los clichés de género con música machacona, personajes arquetípicos y mucha exageración. Una locura delirante y bizarra muy personal y que pretende ser un homenaje al género con continuas referencias. Para muy fans y, aunque se pase de loca y desbarrada, gana en compañía de amigos y cervezas.
Conviene saber: James Wan ha hecho una parada entre sus trabajos para las sagas de “Saw”, “Expediente Warren”, “Fast & furious” y “Aquaman” para rodar esta película de terror de bajo presupuesto con clara vocación comercial.
La crítica le da un CUATRO