"Los seductores"
Una original transición abre la web oficial de la película. Hay información del reparto, un apartado de bonus, y unas hojas interactivas para ir accediendo al resto de contenidos.
El argumento: ¿Tu única hija está locamente enamorada de un imbécil?. ¿Tu hermana se acaba de comprometer con un pedazo de animal?. ¿Tu mejor amiga sale con un desgraciado?. Hay un hombre que puede salvar la situación. Su nombre: Alex Lippi. Su especialidad: romper parejas. Su método: la seducción. En pocas semanas, y previo pago de unos honorarios a la altura de su reputación, Alex es capaz de convertir a cualquier marido, prometido y novio en un ex. Espionaje, escuchas telefónicas, identidad falsa, sonrisa irresistible, cualquier cosa vale con tal de cumplir su misión. Pero ojo, porque Alex tiene sus principios: sólo rompe parejas en las que la mujer es infeliz. Siendo así, ¿por qué habría de aceptar su próximo encargo?. Su objetivo es Juliette, una joven heredera libre e independiente. Dentro de diez días, Juliette va a casarse con un atractivo joven al que ama con toda su alma. Diez días para una misión imposible de seducción, un encargo lleno de sorpresas durante el cual nuestro seductor de altos vuelos descubrirá, a su propia costa, que en el amor no existe el plan perfecto.
Conviene ver: “Los seductores” tiene el estilo francés de enredo en una película que combina la comedia con lo romántico. Funciona más en la primera parte en la segunda, porque el toque de enredo amoroso está algo pillado por los pelos. La cinta se deja ver y es entretenida porque siendo europea no renuncia al estilo de Hollywood incluso permitiéndose homenajear a “Dirty dancing”. Los secundarios sólo están para algún gag suelto y sólo hay desarrollo en la pareja protagonista. Romain Duris se esfuerza todo lo que puede y sale con nota. Vanessa Paradis queda fría y tiene una nula química con su compañero. Agradable película de enredo entre hoteles de lujo más como comedia que como apuesta romántica.
Conviene saber: Una de las escasas oportunidades de ver en pantalla a Vanessa Paradis, algo desaparecida del primer plano de la actualidad desde que es pareja de Johnny Depp.
La crítica le da un SEIS