"Los infieles"
La web oficial tiene trailer, sinopsis, fotos y argumento. La web en español tiene algunos contenidos más ofreciendo una mejor presentación de ellos.
El argumento: Desde una conferencia de ventas en un hotel en los suburbios a una elegante clínica para adictos al sexo, desde un club nocturno en París a la ostentación de la carne en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a una búsqueda antigua como el tiempo. Cualquier mala excusa es ofrecida, todos los trucos existentes se usan. La búsqueda del sexo está en marcha. Ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. Chicos, en otras palabras. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil.
Conviene ver: “Los infieles” es la concesión que tiene el cine francés a la cuota de sal gruesa y humor machista. Como todas las películas corales, la irregularidad en este trabajo es lo más destacable. Todo esto es agrandado por el hecho de que la película no sabe muy bien que quiere contar y no se amolda a ningún género. Drama, comedia y sketches de sifón van sucediéndose sin orden ni concierto en lo que parece un espectáculo de variedades de José Luis Moreno o una españolada de Pajares y Esteso centrado en dos tipos que van a la caza del polvo rápido. Todas las cinematografías tienen su grano negro. El mejor fragmento es el dirigido por Emmanuelle Bercort con un matrimonio tirándose los trastos a la cabeza y sacando a relucir los trapos sucios del pasado. Sólo por eso vale la pena este trabajo. Jean Dujardin y Gilles Lellouche (que también dirigen alguna de las historias) se reparten el protagonismo durante toda la cinta demostrando su versatilidad en un vehículo de lucimiento para ellos que no evita ser primitivo y chabacano. Como en la polémica con sus carteles, el conjunto no se sostiene y saca a relucir un tufillo machista algo arcaico en pleno siglo XXI. Se vende como la nueva película de los ganadores del Oscar Michel Hazanavicius y Jean Dujardin, pero precisamente el tramo del primero es uno de los peor realizados. Un puro experimento que, de no ser por tener a los recientemente oscarizados, no se habría estrenado por aquí. Hagamos como que nunca ha existido ya que, afortunadamente, se olvida rápido.
Conviene saber: Este trabajo conjunto cuenta con la dirección de Emmanuelle Bercot, Fred Cavayé, Alexandre Courtès, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Eric Lartigau y Gilles Lellouche.
La crítica le da un CINCO