"Los fantasmas de mis ex novias"
La web oficial se dedica ya a la promoción del DVD. Podemos ver el trailer, conocer la historia y descargarnos las mejores fotos. La web en español va por los mismos derroteros.
El argumento: El fotógrafo de los famosos Connor Mead ama la libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Es un solterón empedernido, y no le importa nada romper con varias de sus novias por teléfono con una llamada en conferencia. Connor se burla del romance, lo cual no le gusta mucho a su hermano menor, Paul, ni a ninguno de los invitados. Connor Mead, fotógrafo de famosos, adora su libertad, la diversión y las mujeres .... en ese orden. Soltero empedernido, con una estricta política de no tener ninguna atadura, no lo piensa dos veces a la hora de terminar las relaciones que tiene con varias mujeres a la vez a través de una llamada en conferencia, al tiempo que va preparando su estrategia para su próxima cita.
Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico. De hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor y su actitud sarcástica ante el romance sirvió para desanimar totalmente a Paul, los preparativos de la fiesta y a otros muchos amigos, incluyendo a Jenny, amiga de la infancia de Connor y quien siempre ha permanecido inmune a su considerable encanto. Justamente cuando todo parece indicar que Connor va a lograr por sí solo arruinar la boda, recibe una llamada de aviso del fantasma de su tío Wayne, legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, del presente, pasado y futuro, y que lo llevarán a través de una reveladora y desternillante odisea por una larga cadena de relaciones fallidas.
No conviene ver: Es increíble lo que gusta el clásico de Dickens “Canción de Navidad” y es que en esta comedia romántica también nos encontramos una especie de revisitación de la historia cuando un fotógrafo ligón y vividor recibe la visita de su tío que será fundamental para que su actitud cambie. La película no tiene gracia ninguna y se ve con una mueca de desdén que se transforma en bostezo. Michael Douglas está descolocado como el tío fantasmal, Jennifer Garner está sosita y el único que anda bien en el papel es Matthew McConaughey como el guaperillas que tiene que cambiar de vida. Vacía y floja incluso para los fans del género.
Conviene saber: Además de con el clásico de Dickens tiene muchos puntos en común con otras cintas del género como “American Pie 3” o “¿En qué piensan las mujeres?”. No acaba a pesar de contar con los guionistas de “Resacón en Las Vegas” o “Como en casa en ningún sitio”.
La crítica le da un CUATRO