"Los diarios del ron"

"Los diarios del ron"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 2,25 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene una animación inicial bastante curiosa que deriva en trailer, sinopsis, galería, videos e información del escritor en el que se basa la historia.

El argumento: Basada en la primera novela escrita por Hunter S. Thompson, narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp. Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la prístina isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman. Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault, una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson. Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

Conviene ver: "Los diarios del ron" es una representación del alter-ego del escritor Hunter S. Thompson, el más fiel representante del llamado "periodismo gonzo", con el rostro de Johnny Depp dando vida a un periodista que en un Puerto Rico sin reglas y sudoroso vive una época anárquica de idealismo, alcohol y mujeres. Alcoholismo de minibar con corrupción y presión al periodismo libre de fondo. Comienza bien pero una trama sosa y sin garra acaba haciendo olvidable la película, algo que no puede evitar ni el mismísimo Depp al que se le ve algo desganado a pesar de ser el principal impulsor del proyecto como gran amigo del escritor. Sosete cuando se aleja de sus personajes extravagantes. Sólo algunos secundarios como Amber Heard, Giovanni Ribisi, Aaron Eckhart o Richard Jenkins logran interesar algo junto a algún breve destello de buena literatura o buen blues que envuelve musicalmente la propuesta. La película queda convertida en un relato mediocre que no logra captar la esencia de la novela en la que se basa. Pretenciosa en su estética y densa en su desarrollo, queda como un conjunto aburrido (lastrado por su excesiva duración) y demasiado anecdótico que se queda en tierra de nadie. Recomendamos el documental "Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson" (2008) de Alex Gibney, y narrado por el propio Depp, para acercarse a la figura del "escritor maldito".

Conviene saber: Johnny Depp vuelve a meterse en el universo de Hunter S. Thompson tras “Miedo y asco en Las Vegas” (1996), el documental "Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson" (2008) y "Rango" (2011), que también tenía algunas referencias al mundo del escritor.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x