"Lo que hacemos en las sombras"
La web oficial.
El argumento: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna; pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia; son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.
Conviene ver: “Lo que hacemos en las sombras” es una cinta de vampiros bastante particular y que cogiendo la senda de cintas valoradas de los últimos tiempos como “Déjame entrar” o “Sólo los amantes sobreviven” termina siendo una parodia de ellas combinándolo con elementos de “El proyecto de la bruja de Blair” o incluso la serie “Friends”, por todo lo que tiene de juntar en un mismo piso a varios vampiros con aspecto de treintañeros. Se mantiene atmósfera y se gana locura en este falso documental lleno de pequeños sketches que la aproximan al territorio de comedia de culto. Un delirio absurdo lleno de gracia con tópicos llenos de humor y con claras referencias a Drácula, Nosferatu, el príncipe empalador que inspiró al personaje de Bram Stoker y el Edward de “Crepúsculo”.
Conviene saber: Premio del público en el Festival de Sitges 2014 y nuevo trabajo de los creadores de la serie “Los Conchords”.
La crítica le da un SEIS