"Lo dejo cuando quiera"
Toda la información en Facebook.
El argumento: Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
Conviene ver: “Lo dejo cuando quiera” llega pretendiendo ser uno de los éxitos españoles de la taquilla primavera y tiene mimbres para ello por cómo juega con el absurdo y el enredo introduciéndose una farsa con mucha parodia, contrastes entre la vida anodina que reflejan de puertas hacia afuera y el negocio en el que se introduce, y un buen trabajo actoral de David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos como protagonistas y también apariciones de Ernesto Alterio (desternillante como mafioso) o Cristina Castaño. Unos personajes (profesores universitarios de Economía, Filología y Química) que sufren la frustración laboral y que intentan encontrar sus propias reglas del juego para sacar todo el provecho posible para no quedarse sin nada reflejando muy bien ese carácter español tan picaresco como hedonista, en el que la buena preparación académica no ha derivado en éxito profesional, y que demuestra que entre el esfuerzo y la fiesta lo segundo nos priva demasiado como recurso fácil para satisfacer nuestro disfrute. Un "Breaking bad" y "Resacón en Las Vegas" castizo y con mucha acidez en el que, al igual que con “Perfectos desconocidos”, se vuelve a pescar en aguas del cine italiano siendo un remake de la cinta del mismo título estrenada en 2014 y dirigida por Sydney Sibilia.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Carlos Therón que en “Es por tu bien” (2017) ya jugó con la química de un trío de protagonistas masculinos.
La crítica le da un CINCO