"La visita"
La web oficial.
El argumento: Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante una semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante.
Conviene ver: "La visita" es la apuesta de M. Night Shyamalan por frenar la vehemencia de las críticas que ha recibido últimamente y ofrecer algo más englobado en el terror psicológico pero siempre con un presupuesto limitado que le permita sacar rentabilidad y que las expectativas sean las justas y medidas sin alharacas ambiciosas. La verdad es que lo consigue y casi se marca un “Alfred Hitchcock presenta…” ya que siendo algo menor dentro de su filmografía es una propuesta efectiva y que engancha. Una exitosa vuelta a sus orígenes en un conjunto perturbador en el que estos dos críos se encuentran con unos abuelos entre inquietantes y simplemente enfermos fruto de la demencia. En todo caso, se mueve en esos dos terrenos y es satisfactoria y juguetona con un giro de guión que, nuevamente, es la clave para que te redima con Shyamalan o siga escandalizándote. Por lo demás, aprovecha espacios y saca la atmósfera sombría de los espacios más insospechados y aparentemente tranquilos. Funciona mejor en la intriga de humor negro que en los golpes de efecto y su principal acierto es volver a reencontrarse con sí mismo, austeramente pero de manera satisfactoria.
Conviene saber: Tras las ambiciosas “Airbender, el último guerrero” (2010) y “After Earth” (2013), Shyamalan presenta esta película junto a la serie “Wayward Pines” de la que es productor y director de su capítulo piloto.
La crítica le da un SEIS