"La primera purga: La noche de las bestias"
La web oficial.
El argumento: Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento.
No conviene ver: “La primera purga: La noche de las bestias” pretende crear analogía con los tiempos del estupor e inquietud de la era Trump pero el resultado no es el esperado y no hace más que confirmar lo agotada que está la saga. Ha perdido ese tono de rebeldía anárquica de levantarse contra los poderosos sazonado por una dirección plúmbea y oscura que no deja traslucir nada especialmente interesante. En este caso el mensaje del activismo racial frente a un gobierno supremacista inunda la cinta rebajando el sadismo y dándole un tono de denuncia que no es especialmente inspirado.
Conviene saber: Gerard McMurray dirige esta entrega mientras que James DeMonaco, director de las otras tres entregas de la saga de “The purge: La noche de las bestias” se queda en las tareas de guión.
La crítica le da un CUATRO