"La niñera mágica y el Big Bang"
La web oficial se abre con cerdos voladores y con los protagonistas de la cinta. Además de comprar entradas podemos ver como la web está muy elaborada. Un cuervo nos hace reverencia y nos lleva a los campos verdes de la granja en la que se desarrolla la acción. Hay videos, galerías, imágenes y un juego infantil en el que hay que tener puntería. Lo mismo en la web en español.
El argumento: En esta ocasión, Nanny McPhee da un salto en el tiempo y se presenta en la puerta de una joven madre desquiciada que intenta llevar la granja familiar mientras su marido está en la guerra. Nanny McPhee no tarda en descubrir que los hijos de la Sra. Green también libran una dura batalla contra dos insoportables primos que rehúsan irse. Desde motos voladoras a estatuas parlantes, pasando por un cerdito trepador de árboles y un elefantito que aparece en los sitios más inesperados, Nanny McPhee usa su magia para enseñar a los traviesos niños cinco nuevas lecciones.
Conviene ver: “La niñera mágica y el Big Bang” recuerda a esas películas familiares que se hacían antes como batido entre “Mary Poppins” y “La bruja novata”. Emma Thompson levanta un personaje caricaturizable en apariencia pero que termina teniendo más capas de las que uno puede llegar a pensar. Se mejora la primera entrega reforzándola con un grupo de secundarios de lujo y una intriga entre el bien y el mal con mayor trasfondo y mejor mensaje. Emma Thompson se vuelca con el personaje y nos contagia su entusiasmo con él. Simple y azucarada para los adultos, pero familiar y simpática para llevar a las crías.
Conviene saber: Secuela de “La niñera mágica” (2005), película que protagoniza y escribe Emma Thompson adaptando los relatos de Cristiana Brand.
La crítica le da un CINCO