"La Llorona"
La web oficial.
El argumento: La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas, letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos.
No conviene ver: "La Llorona" juega con una de las leyendas clásicas del imaginario del terror conformando una sucesión de efectismos que no permiten que la cinta tenga vida propia y la fuerza necesaria para impactar. Previsible y poco afortunad en su desarrollo a la hora de contar la historia de ese espíritu maligno que intenta con hijos de otros cubrir el vacío de los que ella misma mató y que le llevaron a la muerte y la condena eterna. Eso sí, la puesta en escena es efectiva y cumple para los muy fans del género con coletazos incluso del cine oriental. Una pena que le falte ingenio, definición, un guión más hecho y mayor capacidad de sorpresa. Un proyecto de encargo y que no es más que romper la mano para un Michael Chaves que ha recibido por parte del productor James Wan encargarse también de la tercera parte de “Expediente Warren”.
Conviene saber: La cinta dirigida por Michael Chaves es una película más que pertenece al universo de “Expediente Warren” junto a “Annabelle” (2014) y “La monja” (2018).
La crítica le da un CUATRO