La imagen de la semana
Querido primo Teo:
De aplaudir esta iniciativa ya que en época de crisis no estamos para tirar el dinero. El pasado fin de semana se estrenó en España "El árbol de la vida", la última película de Terrence Malick que en Mayo obtuvo la Palma de Oro en Cannes. Al igual que en Estados Unidos, su exhibición en España ha generado polémica y un interesante debate cinematográfico. Tal como publicaron diversos medios de comunicación hace dos meses, varios cines de EE.UU. avisaban a los espectadores que acudían a ver la película que no se les reembolsaría el importe de la entrada en caso de que el film no les gustara. Este fin de semana en los Cines Full HD del centro comercial Splau! de Cataluña los responsables de la sala avisaban a los espectadores al comprar la entrada de la complejidad de la obra de Malick. "El director de esta película es muy odiado o admirado. Si la película le resulta aburrida, por favor, no moleste a los demás y salga antes de transcurrir 30 minutos. Le daremos gratuitamente otra entrada para cualquier otro título". La razón, explican, es que había espectadores que atraídos por la presencia de Brad Pitt entre los protagonistas entraban a ver la película sin tener información sobre ella. Muchos abandonaban la salan sin más pero otros se quedaban hablando y molestando al resto de espectadores.
El caso es que la última película de Terrence Malick, “El árbol de la vida”, ha conseguido, sorprendentemente, hacerse con el nº 1 en España en su estreno. De todas formas, no consigue cifras millonarias: los 925.000 euros recaudados pueden saber a poco, pero está muy bien si tenemos en cuenta que TriPictures la ha sacado en apenas 150 salas, la mitad de las pantallas que proyectan la mayoría de los estrenos estadounidenses.
Tus primos foreros.
La verdad es que es preferible que se marchen antes de que molesten. Aunque por otro lado el espectador debería de informarse (por lo menos un poco) antes de meterse a ver cualquier película.
molestar en el cine es un pecado capital, una muestra de educación pésima. Al que no le guste y no sepa aguantar hasta el final que se marche sin hacer ruido.
En un cine ví un señor que le sonó el móvil e intentó mantener una conversación a gritos..increible !!
Eso estaria bien si lo hiciesen con todas las peliculas. Que solo lo hagan con Malick no me parece justo