La imagen de la semana
Querido primo Teo:
Daryl Hannah ha sido arrestada por la policía durante una manifestación pacífica en la puerta de la casa presidencial en Washington para protestar contra la construcción de un oleoducto que podría dañar la flora autóctona de Estados Unidos y Canadá. La actriz, muy concienciada con la situación medioambiental, fue una de los 100 manifestantes que se sentaron delante de la Casa Blanca para dejar en evidencia los peligros derivados de la construcción del gigantesco oleoducto que recorrerá más de 2.700 kilómetros desde Alberta (Canadá) y atravesará los estados de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Texas. El proyecto lo llevará a cabo la empresa Keystone XL y según recoge la web de la empresa energética TransCanada, "será una mejora significativa en la seguridad de abastecimiento de Norte América". Sin embargo, la actriz no está de acuerdo con este proyecto y no dudó en echarse a la calle para protestar contra un nuevo peligro para el medioambiente.
Antes de su detención, Daryl Hannah declaró ante la cadena ABC que los manifestantes querían que la gente fuese libre de la dependencia de los combustibles fósiles y que esperaba que Barack Obama no dejara el camino libre al lobby del petróleo. "Aprobar el oleoducto Keystone XL será un desastre. El problema de estos oleoductos no es si van a derramar petróleo, sino dónde lo van a derramar", afirmó la artista minutos antes de ser detenida. Daryl fue detenida por la policía por desobedecer la orden de levantarse cuando los cuerpos de seguridad trataban de disolver la protesta.
No es la primera vez que la actriz es esposada por protagonizar actos reivindicativos en favor del medioambiente. En 2009 fue detenida junto con otros 31 compañeros cuando protestaban en la cima de una montaña donde había una mina en el oeste de Virginia. En 2006 la policía tuvo que separarla por la fuerza de un árbol en Los Ángeles cuando estaba manifestándose junto con otras figuras de Hollywood contra la demolición de una granja comunitaria.
Tus primos foreros.