La imagen de la semana
Querido primo Teo:
El presidente de Walt Disney tiene claro que "Toy Story 3" puede ganar el Oscar a la mejor película este año: "Nosotros vamos a por todas en la categoría de mejor película con "Toy Story 3". Queríamos tener la mejor película y las críticas han dicho claramente que lo es, además de la taquilla. Así que no estoy seguro de por qué no". Es lo que tiene que hacer un capitán de barco pero Rich Ross parece no caer en la cuenta del prejuicio a la animación que todavía reside en muchos sectores de la industria. Entre ellos los actores, el sector mayoritario de la Academia, que nunca verá con buenos ojos estas películas por encima de las de acción real y de personajes en carne y hueso. “Toy Story 3” seguirá el camino de “Up”, con nominaciones a la mejor película y al mejor guión, pero el triunfo final no parece ser más que una vaga ilusión. Eso si, Disney se merece la estatuilla a la mejor promoción del año. Su campaña intenta descaradamente asociar películas ganadoras del Oscar con "Toy Story 3" como "West Side Story", “Sonrisas y lágrimas”, "La ley del silencio", "Shakespeare enamorado", "El silencio de los corderos", "Titanic", “El señor de los anillos: El retorno del rey” y “Forrest Gump”. La campaña, que utiliza la frase "No desde..." se inicio con “El padrino II” en el que Lotso, el oso jefe de la mafia de la guardería en la que recalan Woody, Buzz y compañía, emula a Al Pacino. Aquí tienes toda la estupenda recolección de carteles pertenecientes a esta campaña.
Tus primos foreros.
Me gustaron más Wall-e o Up que Toy Story 3, pero aun así creo que es una de las mejores películas del año ¿La mejor? para mí no.
Es mucho más infantil que Up o que otras anteriores.A mi no me gustó, me aburrí.
Obra maestra. Sólo los minutos anteriores al final de la pelicula son mejores que la mayoría de los estrenos de este año. ¿Quién no se ha emocionado cuando todos los amigos se cogen de las manos?... El guión es perfecto y eso es lo que hace grande a una película, por encima de los alardes de los técnicos de Pixar. Magnífica. Me encanta.