La imagen de la semana
Querido primo Teo:
* Los Oscar ya le han nombrado caballero a su manera pero ahora Daniel Day-Lewis ya es Sir, habiendo sido condecorado por el príncipe Guillermo de Inglaterra. El actor se arrodilló ante el heredero de la corona británica y la noble espada bendijo en sus hombros al actor anglo-irlandés de 57 años, una de esas raras avis de la industria que sólo trabaja protagonizando proyectos de peso que le supongan un reto como actor y bajo las órdenes de directores consagrados. La principal demostración de ello es que sólo ha rodado cuatro películas en una década.
* El que podría sumarse a la lista de ganadores del Oscar al mejor actor es Eddie Redmayne por su interpretación de Stephen Hawking en “La teoría del todo”. Un papel para el que el actor ha puesto toda la carne en el asador tanto desde su talento natural como el apoyo del departamento de maquillaje artístico. Podemos conocer más detalles de esa transformación aquí y ver su entrevista con Seth Meyers.
* Muchas ganas de ver a Bradley Cooper en “El francotirador” pero antes (quien pueda) puede ver su progresión como actor en las tablas de Nueva York en el revival de la obra “El hombre elefante”. La obra de Bernard Pomerance, que debutó en el Teatro Booth en 1979, se estrena el 7 de Diciembre en la misma sala, con funciones de preestreno ya en marcha. La obra se centra en Joseph Merrick, siguiendo su paso de monstruo de circo abusado a curiosidad para la alta sociedad de Londres. "Investigué al tipo de verdad y me enamoré de lo que era como ser humano, como un hombre", dijo Cooper. "Ha sido una experiencia maravillosa y reveladora de ese mundo de finales de los 1800 en Londres y Leicester y lo que él atravesó". Cooper quedó fascinado con la vida de Merrick tras ver la versión cinematográfica realizada en 1980 por David Lynch, que cita como el catalizador que lo llevó a querer ser actor. En esta ocasión tendrá que demostrar su flexibilidad y expresividad ya que, al contrario que en la cinta interpretada por John Hurt, no se contará con ningún tipo de prótesis.
Y Benedict Cumberbatch, como no, abonado a esta sección ofreciendo 11 imitaciones de famosos en un minuto... Un "The imitation game" muy especial.
Tus primos foreros.