La imagen de la semana
Querido primo Teo:
* Este pasado domingo Neil Patrick Harris volvió a salir por la puerta grande de los Tony como presentador de la ceremonia. Era su cuarto año y el número inaugural fue de los que hace Historia y hacen grande a lo que se concibe como espectáculo musical. Ahora ya se prepara para los Emmy que presentará por segunda vez el próximo 22 de Septiembre. Muchos tienen ganas de verle presentando los Oscar, pero teniendo en cuenta lo que le gusta a la Academia ir a su aire y marcar su propia tendencia parece difícil mientras siga acaparando todos los otros premios importantes. El listado de ganadores de los galardones más destacados del teatro americano aquí.
* “Get a horse!” es el título del corto visto en el Festival de Annecy que pretende ser una nueva era para Disney rescatando a su icónico Mickey Mouse en una serie de trabajos con sabor clásico (como los protagonizados por él en los albores de la compañía) pero adaptando la estética del personaje a los nuevos tiempos. Mickey surgió como una evolución del conejo Oswald, la primera estrella de Disney que vio como le era arrebatada contractualmente por Universal hace casi 80 años.
* Mel Brooks recibió el premio honorífico del American Film Institute de manos de Martin Scorsese. Brooks sigue enérgico y con el estilo de humor propio de su trayectoria a sus casi 87 años.
* Rafa Nadal celebró su octavo Roland Garros en Disneyland París con "Monstruos University".
* Primera imagen de Rob Lowe (al que hemos visto hace nada con dificultades para pestañear en su comentado papel para el telefilm "Behind the candelabra" y coquetear con la política en "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Cinco hermanos") como el presidente John Fitzgerald Kennedy en el documental de ficción “Killing Kennedy” que preparan National Geographic Channel y Scott Free Productions, la productora de Ridley Scott, uniendo de nuevo esfuerzos tras "Killing Lincoln" para la producción de un nuevo proyecto que reconstruirá el magnicidio y cuyo estreno mundial en todos los canales de NG está previsto para el próximo mes de Noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario del asesinato de Kennedy. La acción de “Killing Kennedy”, adaptando la novela de Bill O´Reill y Martin Dugard publicada el año pasado, arrancará en 1959. Mientras JFK anunciaba su candidatura a la presidencia, su asesino, Lee Harvey Oswald, renunciaba a la ciudadanía norteamericana en la embajada de Estados Unidos en Moscú. Desde ese momento, la producción recorrerá en paralelo la trayectoria de cada uno hasta llegar al fatídico 22 de Noviembre de 1963.
Tus primos foreros.