"La gran muralla"
La web oficial.
El argumento: China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso; la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.
No conviene ver: "La gran muralla" es una superproducción de Zhang Yimou que ha contado con el reclamo internacional de una estrella como Matt Damon para hacer la película lo más exportable posible fuera de China teniendo en cuenta que el cine épico oriental no vive su mejor época. Esta película no va a mejorar las cosas ya que esta oda al poderío del ejército y al espectáculo épico parece hecha con piloto automático y con desgana dentro de su grandilocuencia. El despropósito llega al colmo cuando aparecen monstruos digitales que la llevan a la serie B. Tópico tras tópico en esta mezcla de géneros inane.
Conviene saber: Superproducción de 135 millones de dólares que cuenta con guión de Max Brooks (“Guerra Mundial Z”), Edward Zwick y Marshall Herskovitz reescrito por Carlo Bernard, Doug Miro y Tony Gilroy.
La crítica le da un CUATRO