"La gran boda"
La web oficial tiene trailer, clip, argumento, galería de fotos y fichas de los protagonistas. La web en español tiene trailer, fichas, argumento y fotos.
El argumento: Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don la engañara con su mejor amiga Bebe, con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena.
No conviene ver: "La gran boda" es una película entretenida, que no divertida, en un enredo familiar en el que vemos a cuatro estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon y Robin Williams pasándoselo pipa en un divertimento agradable pero más televisivo que para gastarse el dinero en el cine. La prueba de que una buena película necesita más un buen guión que a unos buenos actores que, por otro lado, en esta ocasión dan rienda suelta a todo su histrionismo. Especialmente un Robert De Niro que vuelve a las andadas de “Los padres de ella” (en un papel más desinhibido) o una Diane Keaton que ya no hace otra cosa que comedias blancas en las que da vida a la típica histérica menopaúsica. El reparto más joven con Ben Barnes, Amanda Seyfried, Topher Grace y Katherine Heigl son meros satélites para que los cuatro antes citados hagan su show con más buenas intenciones que acierto real. Intenta ir de rompedora en lo referente al sexo pero tiene los típicos chistes deudores de películas como "Cuando menos te lo esperas" o "Si de verdad quieres...". Un divertimento que deja algún buen momento, pero que en conjunto poco puede hacer con un guión pobre, tópico y mal construido que, al menos, ofrece una duración corta para que no se convierta en un suplicio. La verdad es que se han visto películas de este corte muchos peores. Al menos se ve bien.
Conviene saber: Justin Zackham dirige y escribe junto a Jean-Stéphane Bron esta historia basada en “Mon frère se marie”, película de este último de 2006.
La crítica le da un CUATRO