"La cumbre escarlata"
La web oficial.
El argumento: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Conviene ver: "La cumbre escarlata" es una propuesta gótica de Guillermo del Toro llena de referencias y en la que aúna todos esos miedos y lugares comunes de su cine. Todo en clave de drama clásico romántico que brilla en atmósfera y encanto pero que patina más en un argumento lleno de clichés y previsibilidades. Lucidora y con ecos a Hitchcock, Baba y Corman, presenta una casa empañada del color rojo viscoso que es escenario perfecto para los miedos y los fantasmas que, según la cinta, haberlos haylos. Aunque se quede en un precioso ejercicio estético gracias a la fotografía de Dan Laustsen y el diseño de producción de Thomas E. Sanders, y a un homenaje a toda una forma de hacer cine y contar historias al lado de una fogata o bajo las sábanas en una noche lluviosa, es un remozado “grandes éxitos” con un cuarteto desigual en el que brillan ellas (Mia Wasikowska y Jessica Chastain) y ellos quedan traslucidos (Tom Hiddleston y Jessica Chastain).
Conviene saber: Guillermo del Toro viaja al universo de algunos de sus primeros títulos como “Cronos”, “Mimic” o “El espinazo del diablo”.
La crítica le da un SEIS