"Kiki, el amor se hace"
La web oficial.
El argumento: Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
Conviene ver: “Kiki, el amor se hace” es una comedia eroticofestiva sobre el placer de la pasión amorosa más desinhibida. Un trabajo costumbrista lleno de vitalidad y frescura con un reparto que se luce y se lo pasa pipa. Paco León logra desmontar tópicos y revertir el tema de las películas corales aunque también haya historias claramente alargadas y otras que saben a poco. Comedia irreverente, provocadora y genuina que es todo un culto al sexo que logra tener un gran protagonismo sin llegar a los extremos ni de ordinariez ni pacatería. Un estilo rompedor más que chusco que recuerda indudablemente al primer Almodóvar. Filias y fobias sexuales en lenguaje de calle cotidiano hace navegar a la cinta entre la ternura y la universalidad con una realización efectiva y con mucho oficio que la envuelve de atractivo gracias a unos personajes nada arquetípicos y que aportan variedad al conjunto. Del reparto hay que destacar a Candela Peña, Alexandra Jiménez, Natalia de Molina o Belén Cuesta.
Conviene saber: Tercer largometraje de Paco León tras las dos películas de su universo personal “carminista”. Remake de la cinta australiana “The little death” (2014).
La crítica le da un SEIS