"Jurassic world: El reino caído"
La web oficial.
El argumento: Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático Jurassic world. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios...
Conviene ver: “Jurassic world: El reino caído” es una buena muestra del renacer de la saga jurásica ya que tanto Colin Trevorrow en la anterior como Juan Antonio Bayona en ésta han sabido estar a la altura del legado sin renunciar a su estilo personal bordeando lo gótico en algún momento. La cinta se preocupa por ser respetuosa al original y se percibe el lado fan de Bayona homenajeando tanto a su cine como algunas escenas icónicas de la cinta de 1993 pero sin ser obvio y especialmente baboso en su reverencia. Una especie de desarrollo y de caldo de cultivo de lo que será el desenlace de la siguiente película y que se agarra a brochazos de recuerdo como es el caso de volver a contar con Jeff Goldblum. Lo que podría haber sido un episodio de transición antes de la traca final y desempolvar la nostalgia de la anterior, se ha convertido en una de las cintas más dignas de toda la saga y la que se atreve a dar más protagonismo a los dinosaurios favoreciendo la empatía con ellos (esas subastas y mercadeo al que son sometidos) y haciendo patente que el director se siente a gusto tanto en una primera parte más selvática y cercana al espíritu de Indiana Jones y un tramo desarrollado en una mansión solitaria con niña desvalida. Una cinta efectiva que no necesita de acción grandilocuente ni de hacer relucir el presupuesto para vencer y convencer.
Conviene saber: Juan Antonio Bayona dirige la segunda entrega de la nueva trilogía jurásica. “Jurassic world” (2015) se convirtió en la cuarta película más taquillera de la Historia del cine.
La crítica le da un SEIS
Mala, mala, mala.
Y previsible.
Y conocida.
Y aburrida.
Y mala.