"Jason Bourne"
La web oficial.
El argumento: Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.
Conviene ver: "Jason Bourne" es la vuelta del agente encarnado por Matt Damon y con Paul Greengrass a los mandos tras la “cinta sabática” que se tomaron y en la que Jeremy Renner y Tony Gilroy cogieron el testigo. La cinta da lo que promete sin excesivo atisbo de originalidad o de recuerdo. Damon es el mejor para el papel y Greengrass resuelve como nadie las persecuciones y el montaje frenético de persecuciones y conspiraciones entre ciudades. Una película de nuestro tiempo en esta psicosis colectiva que vivimos en la era de Snowden y el terrorismo internacional. Más ruido y menos sutilidad en una cinta en la que Bourne sigue siendo un enigma dentro de otro enigma, todavía traumatizado por el paso y hierático en sentimientos y lacónico en palabras, ahora reforzado con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones aunque la cinta, en el fondo, sea más de lo mismo. Aunque algunas escenas suenen ya vistas, persecuciones como las de Atenas nos devuelven a los mejores momentos de una saga que tiende a la reiteración pero que debido al empeño y a la implicación de sus integrantes logra ser muy efectiva.
Conviene saber: Nueva entrega de la saga Bourne tras “El caso Bourne” (2002), “El mito de Bourne” (2004), “El ultimátum de Bourne” (2007) y “El legado de Bourne” (2012).
La crítica le da un SEIS