"Ira de Titanes"
La web oficial tiene trailer, videos, fotos, descargas, criaturas en 3D y juegos interactivos. La web en español tiene los mismos contenidos en nuestro idioma.
El argumento: Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo, el hijo semidios de Zeus, intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio. Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades, y Poseidón, que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos. Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares, cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra. Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda, el hijo semidiós de Poseidón, Argenor, y el dios caído Hephaestus, Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.
No conviene ver: “Ira de Titanes” tiene como principal argumento que intenta ser un producto más presentable que la anterior cuestionable entrega aunque no lo termina de conseguir. Hay que recordar que la primera cometió el gran error de rodarla en 2D para luego transformarla en 3D posteriormente. Esta se ha rodado en 3D directamente. Jonathan Liebesman es mejor director que Louis Leterrier y saca algo más de juego a los personajes y a esta historia mitológica siendo lo más interesante la intriga familiar de estos dioses y semidioses. Sam Worthington sigue siendo el anticarisma en persona y aquí no hace más que poner cara de tensión e ir dando saltos intentando salvar al mundo entre batalla y batalla. Liam Neeson y Ralph Fiennes vuelven a aportar presencia más que un buen personaje y la incorporación de Édgar Ramírez y Rosamund Pike tampoco es que aporte mucho. Le falla el guión y ser una versión light de “El señor de los anillos”, “300” y tantas otras ya que la estética se pierde entre lo artificiosamente digital y lo puramente acartonado.
Conviene saber: Secuela de “Furia de Titanes” (2010) que cuenta ahora con la dirección de Jonathan Liebesman (“Invasión a la Tierra”).
La crítica le da un CUATRO
Me encanta esta película, creo que Furia de Titanes es una estupenda producción, con un gran elenco mi personaje favorito es Perseo, creo que la película logra contar la historia de una forma extraordinaria.