"Infiltrados en clase"
La web oficial tiene trailer, fotos y redes sociales. La web en español ofrece los mismos contenidos.
El argumento: Schmidt y Jenko son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el Capitán Dickson. Cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.
Conviene ver: "Infiltrados en clase", a pesar de los prejuicios que se pudiera tener con una comedia protagonizada por Jonah Hill (que escribe y produce) y Channing Tatum, funciona bien y funciona como producto entretenido y evasivo. Entretenida y con buen ritmo. Tiene un alto grado de autoparodia y sátira desmitificando los tópicos sobre el instituto y los personajes que los pueblan, así como acaba moldeando el paso del tiempo en nuestro carácter. Buenos gags y situaciones que provocan alguna carcajada, e incluso la identificación con esa división entre empollones pringados y chicos populares con pocas luces. Hill y Tatum tienen buena química y facilitan que funcione esta “buddy movie” al estilo de “Arma letal” que se apoya en un buen guión más entretenido que divertido. Y es que este tipo de películas no tienen porqué tener el típico guión de saldo. Han tratado la película con dignidad e inteligencia. Una buena comedia de entretenimiento que da lo que promete superando expectativas. Atención al cameo final.
Conviene saber: Adaptación cinematográfica en clave de comedia de "Jóvenes policías", una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp. Philip Lord y Christopher Miller vuelven a formar tándem en la dirección tras “Lluvia de albóndigas” (2009).
La crítica le da un SEIS