"Infectados"
La web oficial nos sugiere que no nos quitemos la mascarilla a la hora de visitarla. Podemos ver el trailer y además conocer un poco de que va la historia. Amplio material de fotos para aumentar el susto. Puedes descargarte también politonos para el móvil. La web en español sigue incidiendo en que si te contagias estas perdido. Trailer, sinopsis y galería.
El argumento: Nos situamos en un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny, su hermano Brian, la novia de éste, Bobby y la amiga de clase de Danny, Kate cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Méjico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica. Este nuevo mundo se rige por unas reglas bien sencillas: sólo se utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el contacto con otros humanos cueste lo que cueste.
Conviene ver: “Infectados” no es una película sobre zombis sino sobre gente que huye de un virus que afecta a la humanidad. Eso la convierte en una road movie desesperada que se centra en cuatro personas que huyen para escapar de la enfermedad. Se agradece que se centre más en como viven los personajes este tema que en la acción. Por ello, lo más interesante es ver las dudas morales que se les plantean a los personajes, además de la disputa vivida por los hermanos protagonistas. Es entretenida pero no llega a culminar su genial arranque. Chris Pine, al que hemos visto como el joven Kirk en la última de “Star Trek”, es el mejor de un reparto juvenil.
Conviene saber: Salto al cine usamericano de los hermanos Álex y David Pastor que recuerda mucho al que tuvo Juan Carlos Fresnadillo hace unos años con “28 semanas después”.
La crítica le da un SEIS