"Historias de San Valentín"
La web oficial más pastelosa y completa de esta semana. Tenemos galería de imágenes, el trailer, descargas, juegos, las historias románticas que se muestran en la película, accesorios para el fin de semana de San Valentín, una guía para no decepcionar a tu pareja, etc... La web en español es idéntica.
El argumento: Comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Ángeles el día de San Valentín.
Conviene ver: “Historias de San Valentín” da lo que promete. Una comedieta romántica para estómagos con resistencia al azúcar. El problema es que viniendo de Garry Marshall, el de “Pretty Woman”, se podía esperar algo más. Si aquella tenía personajes con carisma y un guión decente, ésta se rodea de rostros conocidos y guapetones para adornar una serie de historias de las cuales la mayoría hace aguas. Desde el encuentro aéreo entre una oficial del ejercito (Julia Roberts) y un guaperas homosexual (Bradley Cooper), a un matrimonio maduro que sufre las infidelidades del pasado (Shirley MacLaine y Héctor Elizondo), o el encargado de una floristería (Ashton Kutcher) que vende amor y que no logra tenerlo con su chica de toda la vida (Jessica Alba). Del reparto destaca Anne Hathaway que es la que provoca algunas risas. Vale que tampoco podemos pedir mucho a este tipo de películas que, además, al ser corales cuentan con poca profundidad de personajes, pero por ahí hay otras como “Love actually” que dan varias patadas y vueltas de campana a esta. Un bonito envoltorio para llevar a las parejas este fin de semana de Valentín pero que queda flojete para el género.
Conviene saber: Garry Marshall vuelve a contar con su actor fetiche, Hector Elizondo, un habitual de toda su filmografía.
La crítica le da un CINCO
Es una comedia, se deja ver, es entretenida para pasar un rato, pero no demasiado buena en mi opinion.
Pues me pareció tontorrona, sosa y aburrida. Sobran personajes y la mayoría de historias no tienen a penas interés. Queda demasiado ñoño el hecho de repetir constantemente que es el Día de S. Valentín (qué potito!!!) y hay más de una escena completamente absurda. Por salvar algo quizás la historia que protagoniza Jennifer Garner y también la parte de Julia Roberts. Peli para olvidar...