"Halloween kills"
La web oficial.
El argumento: La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.
No conviene ver: "Halloween kills" es el inicio del fin para una saga que se presuponía amortizada pero que revivió con una nueva película hace tres años que prometía una nueva vida para la franquicia, ahora a cargo de Blumhouse Productions y Universal Pictures. Se ve que el dejar descansar en su momento a todo el universo de Michael Myers le vino bien porque ahora se percibe como algo agotado y sin chispa. Excesiva en los asesinatos y su ensañamiento lo que deja un culto al gore demasiado extremo que por un lado pretende seguir la senda de la estela de John Carpenter pero por otro es la secuela prefabricada de carril en la que incide el cine de Hollywood cuando se quiere explotar algo. Oscura y con pocos sustos es más para fans convencidos que para espectadores que van y vienen dentro del género ya que lo que se ve no es sorprendente ni tiene ese empaque ni peso que han jugado otras apuestas recientes más cercanas a la vertiente psicológica. Por otro lado es lo que promete pero da la impresión de que se han pasado de frenada en la violencia (webs especializadas apuntan a 30 muertes superando todos los registros del género) sacrificando una historia en la que ya no hay mucho que contar, más allá de como las masas pueden verse infectadas por el populismo, y que es más de lo mismo entre sangre, cadáveres y ese villano que, por mucho que haga el personaje de Laurie Strode, la niñera que conocimos hace más de 40 años y que ahora ya es abuela, parece condenado a no separarse de ella en ningún momento.
Conviene saber: Jamie Lee Curtis asume por sexta vez el personaje que le convirtió en “la reina del grito” después del remake/secuela que fue "La noche de Halloween" (2018) contando de nuevo con David Gordon Green en la dirección.
La crítica le da un CUATRO