"Golpe de efecto"
La web oficial tiene trailer, argumento, galerías, descargas e información del reparto. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Gus Lobel ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey, empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia.
Conviene ver: "Golpe de efecto" es un drama bienintencionado y de superación con Clint Eastwood repitiendo ese papel de cascarrabias viudo que gruñe pero que tiene buen fondo. Una película muy corriente y funcional en la que se nota que Clint actúa pero no dirige. A la cinta le falta poso. Cine de sobremesa y clasicista en su forma que se explaya demasiado en el sentimentalismo del romance que vive Amy Adams con Justin Timberlake. Lo mejor es la buena química que destilan Clint Eastwood y Amy Adams que llevan a cabo su particular road movie personal de autodescubrimiento paterno-filial, así como las escenas que comparte Clint con John Goodman. Correcta y poco original, pero con el oficio de buenos actores que saben transmitir los problemas de comunicación intergeneracionales.
Conviene saber: Debut en la dirección de Robert Lorenz, productor y asistente de dirección en buena parte de la filmografía de Clint Eastwood. Primera película en la que participa Eastwood como actor sin ser el director desde “En la línea de fuego” de Wolfgang Petersen en 1993.
La crítica le da un SEIS