"Ghost in the shell"
La web oficial.
El argumento: Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción “Ghost in the shell”. Narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de élite denominado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la cibertecnología.
Conviene ver: "Ghost in the shell" es el intento de seguir explotando la estética cyberpunk en un momento en el que parece el idóneo para que las heroínas de acción den por fin el salto tras ejemplos intermitentes como la Ripley de “Alien” y ante la inminente “Wonder Woman”. Aunque Scarlett Johansson todavía no ha logrado que se hiciera una película en solitario de Viuda Negra, al menos con cintas como ésta y “Lucy” logra quitarse la espinita de protagonizar una película de acción. Una cinta heredera de "Blade Runner", "Desafío total", “Matrix” o la serie “Westworld” en estética pero que no aporta nada nuevo a un género manido ofreciendo un conjunto perezoso, bien armado técnicamente, pero insuficiente a la hora de transmitir algo. Hay respeto por el referente pero se elimina toda crítica política en favor de las concesiones del cine comercial. Agotadora en su pirotecnia y vacía en su anterior lo mejor de la cinta es sin duda poder ver a Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Juliette Binoche y Michael Pitt defendiendo sus personajes.
Conviene saber: Adaptación del manga Masamune Shirow que ha dirigido Rupert Sanders (“Blancanieves y la leyenda del cazador”).
La crítica le da un SEIS