"Gangster squad (Brigada de élite)"
La web oficial tiene trailer, fotos, clips, descargas, fichas y recolección de críticas. También banda sonora y apartados interactivos.
El argumento: Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40.
Conviene ver: "Gangster squad (Brigada de élite)" nos introduce en el siempre atrayente mundo delictivo de Los Angeles de los años 40. La película es todo ambientación y estereotipo de personajes, pero es una auténtica pena que con un gran reparto la película sea tan anodina y ofrezca tan poco siendo un refrito trillado de tópicos de este tipo de películas. Además de un guión muy poco interesante, el envoltorio de la cinta pretende prometer mucho pero la cosa se queda pronto en poca cosa a pesar de tener un buen material de partida tanto por la época en la que se desarrolla como por tratar temas como la corrupción y la delincuencia. Tiene un rollo buddy movie que hace que parece que estemos ante una especie de “Los vengadores” en el momento en el que se produce el reclutamiento de policías. Vuelven a enfrentarse tras "Milk" y Sean Penn es, junto a Josh Brolin, lo mejor de la cinta como uno de esos villanos de altura, que ya interpretó Harvey Keitel en "Bugsy", pero también dejado al histrionismo y con un maquillaje de risa como ex boxeador sonado que tiene frases escritas por su peor enemigo, mientras que Ryan Gosling y Emma Stone vuelven a enamorarse en pantalla grande siendo su historia lo más predecible y prescindible de la propuesta. Los dos están muy por debajo de su talento. También andan por ahí cumpliendo bien Nick Nolte, Anthony Mackie, Michael Peña y Giovanni Ribisi. La sucesión de disparos, sangre, y el que parece que ella misma no se tome muy en serio, nos hace creer que al director le ha venido grande el proyecto y que no ha sabido abandonar del todo el estigma de las comedias que supusieron sus anteriores trabajos. Los retazos de la vida personal de algunos de los integrantes del grupo es lo más emocionante. Intenta seguir la senda de "Los intocables de Eliot Ness", "La brigada del sombrero" o "L.A. Confidential", pero es una versión gaseosa y cercana a la parodia tipo "Dick Tracy". Aun así, si te gusta este tipo de cine mantiene su interés porque, siendo poco original, no se hace pesada y resuelve bien la papeleta consiguiendo la tensión necesaria a la hora de llevar al cine este episodio real que contribuyó a que la mafia no se afianzara en Los Angeles.
Conviene saber: Dirige Ruben Fleischer, realizador de “Bienvenidos a Zombieland” (2009) y “30 minutos o menos” (2011). La matanza en un cine de Denver propició este pasado verano el retraso en el estreno de la cinta implicando la eliminación de una de las escenas muy similar a lo ocurrido en el suceso real.
La crítica le da un CINCO