"For greater glory"
La web en español tiene trailer, argumento, álbum de fotos con los personajes de la historia y los actores que la interpretan, galería y dossier de prensa.
El argumento: En el año 1926, Gorostieta, un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa, decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los gobierne, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Basada en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano.
Conviene ver: “For greater glory” es una descafeinada historia con aire a miniserie que no encaja bien en el ritmo y duración de una película. Un proyecto ambicioso y revolucionario en su premisa argumental con resultado bastante acartonado y fallido que tiene su peor momento en escenas bélicas de baratillo. Es curioso como al ser una película mexicana adopta una perspectiva muy imperialista, sobre todo estando rodada en inglés y con los convencionalismos propios del cine yanqui, y decantándose mucho de una manera victimista por uno de los bandos que precisamente no es el que más ha favorecido el paso del tiempo en esta contienda civilista en la década de los 20 del siglo pasado. Se ve desde la perspectiva del bando de la Iglesia Católica y toma partido por ello justificando demasiado alguna de sus cuestionables actuaciones en este episodio. Una historia romántica y de valores de lucha con tufillo a telenovela y poca alma. Una cinta desganada que se nota hasta en el trabajo de los actores (que va desde Andy García a Peter O´Toole pasando por Oscar Isaac, Eva Longoria o Catalina Sandino Moreno), a pesar de las buenas intenciones de dar a conocer un episodio bastante poco popularizado.
Conviene saber: Debut en la dirección de Dean Wright tras una interesante carrera en Hollywood como diseñador de efectos visuales y que encara la producción más cara de la Historia del cine mexicano.
La crítica le da un CINCO