"Fast & furious: Hobbs & Shaw"
La web oficial.
El argumento: Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs, un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw, ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado cibergenéticamente llamado Brixton se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del MI6, él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.
Conviene ver: Henchido por el hecho de que “Fast & furious” haya ido creciendo como saga cada entrega (llegando a sus puntos más álgidos con la séptima y octava entrega), los productores se vinieron arriba y decidieron darle todo el protagonismo a la pareja cómica y de acción que habían creado casi involuntariamente con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham. “Fast & furious: Hobbs & Shaw” es una cinta que apuesta por la acción y por las escenas físicas así como cierto humor de testosterona confrontando los caracteres de estos dos tipos. Una cinta que da lo que promete aunque se pase de larga y a la que, por otro lado, no se le puede pedir ni profundidad ni un arco dramático especialmente memorable ya que la apuesta se mueve entre el espionaje de manual y las escenas en cámara lenta imprimiendo vigorosidad y muchas dosis de divertimento escapista coreografiado con coches tuneados, helicópteros, motos y un montaje atropellado sobre escenarios que lucen de manera impecable como las escenas desarrolladas en Samoa. Es una pena que el villano de Idris Elba esté tan desaprovechado pero la sorpresa es ver a una Vanessa Kirby (que ya estuvo en “Misión imposible: Fallout”) espléndida en el papel de la hermana de Shaw y que para muchos oposita para Catwoman (es una de las rumoreadas para el papel en la nueva película de Batman). Una película que tiene como decisión inteligente no tomarse en serio a sí misma pero que, en verdad, deja patente ya muestras de agotamiento.
Conviene saber: David Leitch dirige el primer spin-off de la saga más taquillera de Universal después de haber estado detrás de “John Wick” (2014) y “Deadpool 2” (2018).
La crítica le da un CINCO