"Fast & furious 7"
La web en español.
El argumento: Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en sus vidas para convertirse en su mayor enemigo.
Conviene ver: “Fast & furious 7” es una muesca de una saga más que, en vez de agotarse, lleva reinventándose desde la quinta entrega ganando empaque, manteniendo canalladura y velocidad y reduciendo el chonismo y tuneo de esa primera entrega basada en un grupo de jóvenes que llevaban a cabo carreras ilegales de coches. Y es que una de las franquicias más exitosas de Universal se ha encontrado con el tiempo con un producto muy efectivo y más maduro al estilo de “Misión imposible” o las películas de Jason Bourne. La cinta entretiene y divierte, combinando acción y humor, y cumple con el morbo y la emoción que supone despedir en esta entrega a Paul Walker, fallecido durante el rodaje, homenajeado durante toda la cinta (con la participación de los hermanos de Walker sobre los que se hizo un trabajo digital) y que tiene un adecuado final para su personaje. Mientras, la cinta pivota en torno a Vin Diesel, un desaprovechado Dwayne Johnson y ganando con el villano Jason Statham y el refuerzo de Kurt Russell. Escenas espectaculares en las que hay exceso pero también respeto a los fans y a la mitología que ha ido construyendo con el tiempo. Aunque ya queda poco del desfase macarra de las primeras, la saga ha madurado en un producto mucho más eficiente y definido aunque en el fondo sea adrenalina excesiva que no se toma en serio a sí misma. Un paso más dentro de unas películas que van in crescendo tanto en calidad como en números de taquilla.
Conviene saber: James Wan ha cogido el mando de esta entrega, que tuvo que retrasarse debido al fallecimiento de Paul Walker, sustituyendo a Justin Lin, director de las cuatro anteriores.
La crítica le da un SEIS