"Epic: El mundo secreto"
La web oficial tiene información de la película y de todo el impresionante reparto de voces que ha formado parte del proyecto. Fotos, vídeos y juegos interactivos. Mismos contenidos en la web en español.
El argumento: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada a Mary, hasta que se ve arrastrada a este recóndito universo, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.
Conviene ver: "Epic: El mundo secreto" llega tras un primer trailer que invitaba a la ilusión de un brillante producto de animación y un segundo más convencional. El producto final queda a medio camino, brillante en lo formal y más previsible en la historia que cuenta. Chris Wedge le da mucha importancia a los actores que prestan sus voces, aunque el doblaje nos prive de esa parte sobresaliente del film. La película, sin embargo, arrastra durante todo el metraje la carga que le supone la indefinición entre el tono serio, y en algunos momentos grandilocuentes, y el humor que, como es habitual en estas películas, viene de la mano de los secundarios “graciosos”. Sus momentos, le restan parte del impacto que la película debiera tener. No se puede negar que la película es técnicamente muy buena, con una acción muy bien definida y una estética que luce, aunque su desarrollo y acabado sea bastante obvio y menor dentro de un género en el que se ha puesto el listón tan alto que ya no valen las medianías. Entretiene si estas dispuesto a sacar al niño que llevas dentro pero poco más se le puede exigir a esta heredera argumental de cintas como "Ferngully" y "Arthur y los Minimoys".
Conviene saber: Chris Wedge vuelve a la dirección ocho años después de “Robots”. Chris Wedge vuelve a la dirección ocho años después de “Robots”. Una nueva producción de 20th Century Fox y Blue Sky Studios (“Ice Age” y “Rio”).
La crítica le da un SEIS