"El último concierto"
La web oficial tiene trailer, fotos, vídeos, noticias e información del reparto. La web en español tiene argumento, fichas y trailer.
El argumento: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Parkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.
Conviene ver: "El último concierto" es una película de gran calado emocional, artístico y pedagógico a la hora de mostrar la amistad y compenetración artística de un cuarteto musical llamado "La fuga". El componente dramático de la película aparece en forma de enfermedad llevando a este grupo a una situación extrema en la que tendrán que ampararse en el poder de la música y la camaradería y el sacrificio común que les lleva al sentimiento del grupo frente a las rencillas y recelos que les ha dado el paso de los años. Quizás la trama de la hija del matrimonio del cuarteto está algo forzada añadiéndole un toque de culebrón. La música de Beethoven que interpretan, concretamente el cuarteto de cuerdas op. 131, y las condiciones en las que fue compuesta y cómo tiene que ser interpretada, tiene algo de metáfora con lo que ocurre en la película con este compenetrado cuarteto que amenaza con desafinar, no sólo musicalmente, tras 25 años de unión. Sentimientos y buena música en una cinta que peca de un guión demasiado formal y sobrio que, en ocasiones, puede llegar a ser frío. Eso impide su brillantez, cosa a la que quedan ajenas las grandes interpretaciones de Christopher Walken, con un gran discurso final como el miembro del cuarteto enfermo que es un nexo de unión y referente paternal para todos ellos, y Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener mostrando su genialidad y química (los dos ya trabajaron en "Capote") como matrimonio personal y profesional.
Conviene saber: Debut en la dirección de Yaron Zilberman.
La crítica le da un SEIS