"El rascacielos"
La web oficial.
El argumento: Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tenido una trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.
No conviene ver: “El rascacielos” es un vehículo para el lucimiento de Dwayne Johnson que está a un paso de convertirse en un género cinematográfico. En esta ocasión la antigua estrella del wrestling da vida a un especialista en rescates del FBI que cae en desgracia tras una misión que salió mal y que, años después de aquel suceso, se ve en una situación similar cuando se encuentra junto a su familia en el rascacielos más grande del mundo y se declara un incendio. Él tendrá que despertar al macho alfa que lleva dentro mientras que esquiva a la policía al ser considerado el principal sospechoso porque alguien se ha encargado de tenderle una trampa. Esta propuesta es un thriller de acción repleto de tópicos y que cae demasiadas veces en el ridículo. Solamente el protagonista hace que el espectáculo fallero sea mínimamente entretenido para un blockbuster circense que es una triste y fallida heredera de "El coloso en llamas" y "La jungla de cristal" y que nos descubre a una Neve Campbell irreconocible por las operaciones y el olvido que ha caído sobre una de las estrellas del cine de los 90.
Conviene saber: Rawson Marshall Thurber vuelve a dirigir a Dwayne Johnson tras la comedia de acción “Un espía y medio” (2016).
La crítica le da un TRES