"El mejor"
El argumento: Bennet y Rose son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennet se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennet regresa a casa un coche lo atropella y muere. Los padres del chico , destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennet.
Conviene ver: “El mejor” huele a telefílm en argumento e intenciones ante el hecho de ver como viven los padres el duelo por la pérdida de un hijo, así como el hecho de comprobar como sufren los distintos perfiles de familiares y allegados que rodeaban al fallecido. Se deja ver bien pero suena a vista y forzada porque es una combinación entre “La habitación del hijo” y “Juno” ya que lo que empieza como el duelo acaba con la insólita madurez de una joven respondona dispuesta a tener el hijo que espera. Pierce Brosnan y Susan Sarandon cumplen y Carey Mulligan no logra que el espectador empatice con su situación. A esta joven actriz la veremos próximamente en “Una educación”, un papel que pega más a su cara de no haber roto un plato.
Conviene saber: Susan Sarandon ya sabe lo que es perder un hijo en el cine y es que este argumento recuerda mucho a su papel de madre en “El compromiso”, aquella con Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal, o al de su breve pero tremendo papel en “El valle de Elah”.
La crítica le da un SEIS