"El guardián invisible"
Toda la información en Facebook.
El argumento: En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.
Conviene ver: “El guardián invisible” es un buen thriller español que juega con la atmósfera de misterio creando un escenario atractivo (ese bosque o esas tormentas que le envuelven) y lleno de intriga además de manejar bien el ritmo de la investigación sobre un asesino de adolescentes dosificando la información con sus acertados giros. Es imposible no comparar a Marta Etura con el personaje de Clarice Starling en “El silencio de los corderos”, tanto por cómo se introduce en la investigación como por cómo afloran sus fantasmas del pasado. Es algo impersonal a la hora de estar dirigida, y deja algunos cabos sueltos y algunos diálogos que chirrían, pero es de alabar cómo está llevada y el buen hacer de sus actores destacando a la citada Etura y a Elvira Mínguez, así como al valle de Baztán que es como un personaje más casi como si fuera un cuento de Edgar Allan Poe entre sombrías y un anochecer continuo y plomizo.
Conviene saber: Fernando González Molina dirige la adaptación de la novela de Dolores Redondo.
La crítica le da un CINCO